Servicios Energéticos

Proyectos a medida

Implantamos sistemas energéticos basados en renovables de última tecnología: biomasa, energía solar, eólica, hidráulica y biogás. 

Solarbox Energías Renovables

Proyectos a medida

 

Somos una empresa de servicios energéticos, ofrecemos una solución integral en materia de energía y medio ambiente a Industrias y Residencias.

Implantamos sistemas energéticos basados en energías renovables de última generación: biomasa, revalorización de residuos, solar, eólica e hidráulica.

Por medio de nuestros recursos, disponemos de:

*Personal altamente cualificado con formación en I+D+i.

*Tenemos absoluto control sobre todo el proceso.

*Los medios y recursos empleados son propios.

*Nuestro equipo técnico realiza el trámite y las Subvenciones, Licencias y Permisos.

Ponemos todo el esfuerzo en que cada proyecto sea el mejor en su categoría.

 

Servicios Industrias-Viviendas

OFERTA DE SERVICIOS

 

Por medio de nuestros servicios, ofrecemos una solución integral en materia de energía y medio ambiente dirigido a las industrias y viviendas.

 

PARA LA INDUSTRIA: bridamos servicios en instalaciones completas (con llave en mano) mediante energías renovables para satisfacer los diferentes consumos industriales.

 

PARA LA VIVIENDA: ofrecemos soluciones energéticas para la reducción del gasto en la factura mensual, aplicado a viviendas individuales (unifamiliares) o comunidades de vecinos. 

Auditorias Energéticas

 

Nuestro servicio personalizado e integral de Auditoría Energética permite evaluar energéticamente el funcionamiento de una instalación o edificio.

 

Analizamos las mejoras energéticas del proceso o equipos e instalaciones y  determinamos las inversiones a realizar y sus periodos de retorno, para terminar proponiendo la implantación de aquellas medidas de eficiencia energética y energías renovables más interesantes adaptadas a cada proyecto.

 

Estudio sobre aprovechamiento de energías renovables para generación de energía térmica.

Se conoce como Huella de Carbono, al indicador de las emisiones de CO2 que son equivalentes a cada producto o actividad que realizamos (se expresa en gramos de CO2 emitidos).

 

Análisis de Huella de Carbono

En SOLARBOX nos encargamos de hacer un estudio de la huella de carbono a traves de los siguientes pasos:

1. ESTUDIO ENERGÉTICO: Se procede a analizar desde el punto de vista energético el proceso íntegro de la empresa, para detectar todos los puntos de fuga de energía e implantar las medidas correctoras necesarias. Se emplea una herramienta informática que calcula el inventario de emisiones. Por último se elabora informe del estudio.

2. SELLO CERTIFICADO CO2: Se acredita e integra en la red de empresas certificadas que tienen implantadas medidas de control del CO2, beneficiándose de la expansión y alcance de dicha red.

3. MEDIDAS COMPENSATORIAS DE CO2: En base al estudio realizado y los resultados obtenidos, se elabora un programa a medida para la compensación de las emisiones remanentes que no han podido ser eliminadas.

 

Etiquetado energético

 

El Certificado Energético es de un documento que describirá lo eficaz que es un inmueble en cuanto al consumo de energía. Se determina la Calificación Energética del bien mediante una etiqueta. El presente documento está regido por el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, en el que se aprueba el “Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios” Con entrada en vigor a nivel Nacional desde 14/05/2013.

 

El Certificado Energético tiene como objeto el servir de información para futuros inquilinos y compradores. Informa sobre comportamiento energético de un inmueble, es decir el consumo en energía que se refleja en las facturas de luz, agua y gas. Además incorpora un número suficiente de medidas, recomendadas por el técnico competente, para que el inmueble consuma menos y se reduzcan los importes de las facturas. Viene como obligación desde la Comunidad Europea.

Con una mayor Calificación Energética en el Certificado Energético:

 

Mayor valor de mercado. La propiedad se diferenciara del resto de inmuebles en su venta o alquiler. Para los ocupantes, aportará una ‘imagen verde’.

 

Menores costes. El ahorro que supone que el inmueble funcione con menor energía, y que necesita de un menor mantenimiento.

 

Mayores ingresos. Al estar más solicitadas, estas construcciones tienen unas tasas de vacantes en alquiler más bajas y en ventas mayores.

Certificación Energética de Edificios Existentes

 

Situación:

El gobierno ha aprobado  el Real Decreto "para trasponer a la normativa española el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios". Lo ha hecho apenas once años después de que fuera aprobada la Directiva Europea 2002/91/CE, que establece la obligatoriedad de esa certificación.

Las viviendas consumen en España el 17% de toda la energía del país y las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por los edificios han crecido más de un 20% desde 1990. El 38% de los españoles no está satisfecho con el aislamiento contra el calor y el frío de sus viviendas y el 42% también se declara insatisfecho con el aislamiento contra el ruido (encuesta CIS 2010).

Más aún: cerca del 60% de las viviendas españolas han sido levantadas "sin ninguna normativa mínima de eficiencia energética" (la primera es de 1979). Todos esos datos los ha facilitado el Consejo de Ministros, que por fin ha dado luz verde, en el ordenamiento jurídico doméstico, a una directiva europea.

Donec diam

Conubia bibendum elit suspendisse mattis nulla varius ante pretium ut, primis aptent aenean id conubia habitant sed massa at, sed malesuada velit accumsan mollis sapien nam neque. Adipiscing nulla aliquam lobortis tristique a mattis bibendum quam, sagittis phasellus sagittis tempor curabitur in nisi a iaculis, sollicitudin netus quis litora orci curabitur metus. Eleifend platea posuere neque lorem aenean commodo pharetra, augue vehicula tellus scelerisque fusce dictumst nullam litora, accumsan lacinia phasellus mattis magna feugiat. Aenean aptent curae sociosqu facilisis dictum nec class fringilla, suspendisse diam potenti blandit conubia nisi hac ac, imperdiet curabitur iaculis interdum commodo potenti varius.

Dictumst aliquet torquent nostra tincidunt risus justo est proin hendrerit, praesent vestibulum vivamus felis id fusce facilisis tempor sagittis, pharetra id dapibus pellentesque class eu laoreet odio. Auctor ullamcorper tristique ultricies, mattis.

Gravida at

Lacinia habitant taciti lacus mi orci curae consectetur velit at litora semper nostra, urna nec hac ligula nostra felis volutpat fringilla sodales posuere. Adipiscing gravida donec quisque vivamus sapien diam condimentum, lectus vivamus phasellus pharetra nisl varius quam proin, himenaeos class nostra malesuada aliquam ac. Id per fermentum ut iaculis donec aenean faucibus integer, ac enim vitae euismod metus nam mi, quam curabitur vitae torquent vivamus nisl potenti. Congue elit potenti curabitur iaculis maecenas torquent quam magna lobortis curae dui, vestibulum adipiscing convallis blandit torquent libero est ultricies pretium litora.

Ullamcorper ad morbi vitae molestie aenean ac enim nisl quisque lectus, maecenas a eleifend sollicitudin imperdiet per curabitur arcu. Condimentum etiam euismod quisque vivamus senectus curabitur vivamus magna taciti conubia dui, tristique ac convallis blandit fames egestas malesuada class dui.

LOS RESULTADOS SE NOTAN:

Con una mayor Calificación Energética en el Certificado Energético:

 

Una instalación bien diseñada funciona mejor y consume menos. Es perfectamente posible seguir dando el mismo servicio de producto en una instalación industrial a la vez que se reduce el consumo energético.

Como valor añadido se tendrán menores emisiones mejorando el impacto ambiental de la empresa, mejora de imagen y sobre todo reducción de gastos.