Biomasa Comunidades

Instalación Biomasa en Edificios y Locales

Aplicación de Biomasa en este sector

Edificios de viviendas, viviendas unifamiliares, edificios de oficinas, restaurantes, tiendas y locales comerciales son solo algunos ejemplos de espacios que se pueden calentar con biomasa de manera totalmente ecológica y confortable a la vez que muy económico (tan solo un 70% más barato en consumo de energia, mayor confort y a menor precio). Cualquier instalación existente se puede adaptar y empezar a reducir su factura energética desde este mismo momento.

Es compatible con radiadores, fancoils y suelo radiante. Estos sistemas funcionan con agua caliente y es indiferente con qué la calentemos, gasoil, gas o biomasa.

También se pueden calentar pequeños espacios de hasta 100 m2 con una estufa de aire de biomasa, especialmente atractivo en restaurantes y cafeterías, estas estufas tienen un reducido tamaño y dan gran cantidad de aire caliente con una pequeña cantidad de biomasa, además son muy decorativas permitiendo ver las llamas a través de la ventana y son 100% estancas; no hay humos ni olores.

Instalación Biomasa en Comunidades de Vecinos

Aplicación en este sector

Las comunidades de vecinos disponen de amplias de subvenciones, superior a los demás casos dado que es el mejor ejemplo de aplicación. Opcionalmente se puede instalar a cada vivienda un contador de calorías y solo se paga por lo que se consume consiguiendo aún más ahorro.

Este tipo de edificios suelen tener un gasto importante en calefacción y agua caliente que repercute a cada inquilino. Si existe una calefacción central es sencillo sustituirla por una caldera de biomasa, la propia comunidad de vecinos es quien delega en un administrador para hacer los pedidos de gasoil o de gas, con la biomasa es exactamente igual con la diferencia de que el ahorro es del 70%, siendo el gasto en calefacción el mayor de este tipo de comunidades, los ahorros anuales conseguidos serán muy significativos.

Ejemplo de instalación en edificio (imagen #3) de 150 apartamentos funcionando con biomasa, ubicado en Logroño e instalado por SOLARBOX. Esta instalación se amortizó en 5 años y los ahorros anuales superan los 60.000 euros.

Los resultados se notan:

Una instalación bien diseñada funciona mejor y consume menos.

Como valor añadido se tendrán menores emisiones mejorando el impacto ambiental de la empresa, mejora de imagen y sobre todo reducción de gastos.

Contáctanos