Biomasa en la industria

Instalación Biomasa en la Industria

Ventajas y beneficios de una instalación de Biomasa

*Reducción inmediata del gasto en energía (GAS, GASOIL) hasta un 70%. Los 2,5 kilos de biomasa equivalen a 1 litro de gasoil o a 1 kg de gas, la biomasa tiene un precio a partir de 6 céntimos de euro el kilo, haga sus cuentas.

*Mejora del sistema de calor, especialmente en instalaciones antiguas, aproveche la ocasión para renovar el sistema de calefacción, subvencionado y con las últimas comodidades (calor más uniforme, menor gasto, avisos por SMS o email de incidencias, etc).

*En instalaciones industriales, las instalaciones se amortizan en 2 años gracias al bajo precio del combustible y las importantes subvenciones que se conceden a la biomasa.

*Mejora de la calidad ambiental de la empresa, la normativa europea empieza a apretar en este sentido; se tiende a industrias respetuosas con el medio ambiente a las cuales premiarán con bonificaciones y otorgarán sellos de calidad y respeto medioambiental.

*Fomenta el desarrollo local, lo que a unos les sobra, otros lo aprovechan para generar calor y todo dentro de una misma zona, sin costes de desplazamiento del material.

 

APLICACIÓN A PROCESOS DE CALOR INDUSTRIAL

Una parte importante de las industrias requieren de gran cantidad de calor para sus procesos de fabricación o como calefacción de grandes naves y oficinas o exposiciones. Actualmente esto se realiza con calderas de gas o gasoil y en menos casos con electricidad cuyo coste por kWh es incluso mayor (techo radiante, hornos eléctricos y equipos de bomba de calor). El gasto energético de las industrias es enorme y es debido fundamentalmente al desmesurado precio de los combustibles, que tienen un incremento anual del 10% siendo impensable que bajen algún día.

Un sistema de BIOMASA es la solución que permite reducir drásticamente los costes energéticos. Actualmente la tecnología disponible es 100% fiable y tiene una alta eficiencia, son sistemas totalmente automáticos, no dejan residuos, humos ni olores, no necesitan de prácticamente mantenimiento y la compatibilidad es total con el actual sistema de gas o gasoil, en el fondo solo se trata de calentar agua o vapor y con biomasa se puede hacer por tan solo un 30% o menos de lo que cuesta con otros sistemas.

Este tipo de sistema BIOMASA puede adapatarse a cualquier tipo de sector de industria, ya sea: sector porcinos, sector avicola, champiñonera, matadero, invernaderos, etc.