Autoconsumo eléctrico

Instalación Fotovoltaica de autoconsumo

Estas instalaciones son totalmente legales desde hace años gracias a la liberación del sector eléctrico, hecho que permitió que cualquier empresa de carácter privado pueda producir y vender su energía en el mercado, incluso clientes particulares, fomentando la diversificación y evitando el monopolio energético.

Hasta hace poco no ha sido rentable ya que el coste de la inversión superaba el ahorro obtenido, con el elevado precio de la energía actual y el bajo coste de los equipos, es muy rentable consumir nuestra propia energía, siendo además renovable y totalmente limpia mejorando la imagen ambiental de la empresa. El Balance Neto nos permite además vender o permutar a la Empresa Distribuidora los excedentes que no se han consumido asegurando que cada kWh producido nos da una rentabilidad.

 

Principio de funcionamiento

El principio de funcionamiento es simple: se diseña e instala el sistema en el emplazamiento del cliente y en ese mismo momento empieza a generar energía. El cuadro de control electrónico gestiona cuando y cómo se consume la energía o se transfieren a la red pública los excedentes. Con sistemas solares la producción es siempre diurna y además coincide con la franja horaria de consumo en empresas o viviendas. 


Toda la energía de autoconsumo, son kWh que no se han comprado a la Compañía reduciendo en mucho la factura, periódicamente y estando acogidos al Balance Neto, además todos los excedentes no gastados se nos pagarán a un precio pactado por kWh. En poco tiempo habremos amortizado el coste del sistema y durante los años posteriores disfrutaremos de energía gratis.

Proyectos A Medida

 Le ofrecemos un servicio completo en el desarrollo de todas las fases necesarias para la ejecución de una instalación solar.

Contáctanos